La historia del Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción

Feb 27, 2017 | Blog, Córdoba

A todos nos gusta recibir una buena noticia y más si es para informarnos de que hay puente por la unión de 2 días festivos. Sin embargo, a menudo se desconoce el motivo de que estos días sean considerados como “no laborables” y no queremos que eso pase con este Puente de Diciembre.

Así que, ¿echamos la vista atrás para ver qué pasó estos días?

6 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Este día se conmemora el nacimiento de la Constitución Española de 1978. Es tiempo de celebrar la exitosa labor de las fuerzas políticas, que aún teniendo ideologías diferentes, consiguieron encontrar el equilibrio en un momento de inestabilidad.

Este paso fue crucial en la transición democrática ya que consolidó las bases del modelo de Estado y de la organización territorial y política actual.

 

Inmaculada-concepcion-cuadro-prado8 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Esta fiesta nacional tiene su origen en una creencia católica que defiende que María, madre de Jesús, estuvo libre de todo pecado desde el primer momento de su concepción.

Es una manera de festejar que Dios, mantuvo a María en una posición especial y la alejó del pecado original que debía transmitirse a todos los hombres (y mujeres) por ser descendientes de Adán y Eva.

Son días estupendos para aprovechar y viajar con la familia, así que si te decides por venir a Córdoba, tenemos este post en el que te enseñamos lo que no te debes perder de nuestra fantástica ciudad.

Por cierto, no te olvides de que cualquier visita es mejor si se acompaña con un buen tapeo como el nuestro. No te quedes sin tu mesa y reserva sitio en cualquiera de nuestros restaurantes pinchando aquí.

Reserva en Bodegas Mezquita

Disfruta de nuestras tapas y platos de la carta de nuestras Tabernas Restaurantes, una selección de la cocina tradicional cordobesa, fusión de las tres culturas (cristiana, judía y árabe) y elaborados con productos de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, vino Montilla Moriles, Ibéricos del Valle de Los Pedroches…

En Bodegas Mezquita tenemos clientes y amigos. ¿Quieres ser nuestro amigo?
This is default text for notification bar