El pasado lunes, 19 de mayo, nuestras compañeras Rosa y Mª Luisa tuvieron el placer de asistir a la 3ª Jornadas de Promoción de productos de Córdoba, celebrada en el Palacio de la Merced. Con el objetivo de seguir descubriendo los productos de nuestra tierra y degustar cada sabor único que los caracteriza, la Diputación de Córdoba y ACORECO (Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba) organiza estas jornadas.

Nuestra compañera Rosa ha querido contarnos cada detalle.

 

Hoy hemos tenido una experiencia muy gratificante en el Palacio de la Merced.Bodegas-Mezquita-cordoba-Saborea las cosas de cordoba-quesos

Un grupo de trabajadores de Bodegas Mezquita hemos podido disfrutar de todos los productos
recogidos en varios stands, un placer para los cinco sentidos, empezando por ver y oler las exquisiteces que preparaban, y para rematar, su fabulosa degustación.

Grandes profesionales como Celia Jiménez y Jose Mari de Blanco Enea nos deleitaron con platos elaborados con productos de la tierra.
De izquierda a derecha: nuestra compañera Rosa, Celia Jiménez, primera mujer estrella michelín en Andalucía y Mª Luisa, personal de cocina de Bodegas Mezquita.

 

La Sociedad de Plateros elaboró un plato exquisito de Bacalao al vinagre de PX de Montilla y miel de la sierra de Córdoba.

 

El Palacio comenzó a inundarse de olores como los de casa de la abuela, je,je.

Bodegas-Mezquita-cordoba-saborea las cosas de cordoba-mielAumentando nuestro apetito, pasamos a las mesas donde se habían expuesto todos los platos elaborados para degustar… Un placer para el paladar. Seguidamente, nos ofrecieron una copa y comenzamos a pasar por cada stand para recoger información sobre los productos elegidos y la elaboración de cada plato.

 

 

Me llamó mucho la atención el ajo negro de Montalbán porque estaba buenísimo, y es que el ajo es una representación muy importante de platos típicos de Córdoba, como es el Salmorejo Cordobés, etc.

 

El stand de Bodegas Robles recogía una exquisita crema balsámica de vinagre, mermelada y salsa con reducción.Bodegas-Mezquita-saborea las cosas de cordoba-albacor

Horno Don Roldán nos hizo llegar sus magdalenas de arándanos y las gachas, todo buenísimo.

El stand de Albacor con sus frescos y apetitosos mariscos y bacalao ahumado.

 

Y como no podía faltar, los ibéricos de los Pedroches, aceitunas típicas y cervezas artesanas.Bodegas-Mezquita-saborea las cosas de Cordoba-aceitunas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una experiencia muy gratificante y digna de recordar.

 

Muchas gracias a Bodegas Mezquita por darnos esta oportunidad de asistir a estas jornadas.

 

EL MEJOR RESTAURANTE DE CÓRDOBA

TU BAR DE TAPAS