Llega el verano y todos aprovechamos las vacaciones para viajar, con poco tiempo y bajo presupuesto. mapa-carreteras-viajarPor supuesto, el objetivo en cualquier viaje es pasarlo lo mejor posible, disfrutar del destino, conocer lo más representativo, empaparse de su gastronomía y su cultura… o bien simplemente descansar.

Hasta hace poco, siempre que se salía de viaje con algo planificado, se acostumbraba a llevar o una guía oficial con todo el contenido de interés o bien las conclusiones y lugares que visitar extraídas de las búsquedas por internet.

En los últimos años, los Smartphone han revolucionado el mundo de los viajes y han hecho muchísimo smarthphone-mapa-gpsmás cómoda y ágil la vida de aquellos a los que viajar nos supone una pasión.

 

Ya solo con la conexión a internet, a quienes nos gusta viajar tenemos solventada gran parte del viaje y la información que vas a necesitar una vez en destino. Esto sumado a la mejora de las conexiones móviles y la amplísima variedad de aplicaciones, han conseguido algo que hace tiempo fuera sido impensable por el celo a la privacidad que han roto las redes sociales.

Tenemos varios ejemplos de aplicaciones de geolocalización y de utilidad para el viajero mediante las cuales no solo puedes conocer aquellos de interés cercanos si no que, compartir con el resto de tus redes sociales y comentarlo con tus amigos en tiempo real, haciendo tu pequeña aportación al mundo 2.0 que supone el dejar tips o consejos, comentarios, recomendaciones y valoraciones para que el resto de viajeros 2.0 del mundo encuentren también lugares recomendables.

Una de esas aplicaciones, disponible para cualquier plataforma móvil, es Foursquare, una red social foursquare-aplicacion-movil-smarthphonemediante la cual, visualizas dónde estás, qué negocios tienes cerca y da la posibilidad de hacer check-in (comunicar a tus amigos que estás allí con un clic) compartiendo una foto o un mensaje.

Incluso hay la posibilidad de desbloquear promociones al hacer check-in en los lugares. Por ejemplo, al hacer check-in en Bodegas Mezquita a través de Foursquare por primera vez, regalamos una copa de vino o una cerveza con tu tapa.

Ver Bodegas Mezquita Corregidor en Foursquare

Ver Bodegas Mezquita Céspedes en Foursquare

 

Es posible que no todo el mundo use Foursquare, pero seguro que hay una en la que todo el mundo tiene cuenta. Facebook.

Facebook también tiene su propio sistema de Check-in, muy similar al de Foursquare, con casi las mismas opciones, con la salvedad de que tienes que hacer la búsqueda del lugar en el que te encuentres. Concretamente para Bodegas Mezquita, este sería el resultado

Existen muchas más redes sociales que utilizan la geolocalización para viajeros y para no tan viajeros.

Cuéntanos, ¿Cuál usas?

Bodegas Mezquita